Saltar a contenido principal
- Menú principal. Secciones - - Fin de Menú principal -

Inicio  Innovación  Innovación

Innovación

Amper es Innovación: ofrecemos soluciones de vanguardia

El Grupo Amper en su compromiso con la innovación como valor fundamental para conseguir el desarrollo de productos y servicios diferenciales con los que poder competir con las principales compañías del sector, tanto en los mercados nacionales como en los internacionales, desarrolla una actividad política de fomento de las actividades de I+D+i.

El Grupo Amper destinó a estas tareas a nivel consolidado 8,5 millones de euros y dedicó los esfuerzos de 116 profesionales entre todas sus filiales. En referencia a la política de innovación de la compañía, se ha prestado atención a los desarrollos de I+D de mejora de productos e innovación en la adaptación de éstos a las nuevas necesidades de los clientes. De esta manera se han mejorado sustancialmente las capacidades de los sistemas de mando y control destinados a gestión de emergencias y la integración de sistemas heredados, las interfaces de usuario, mejora de algoritmos de fusión de datos y la interoperabilidad con redes de comunicaciones de última generación. Respecto a las comunicaciones, se han realizado desarrollos sobre sistemas de acceso doméstico a servicios de banda ancha. Sobre este acceso se han investigado posibles aplicaciones a servicios añadidos como eficiencia energética, domótica o seguridad remota.

Por otro lado, se continúa el proceso de investigación dentro de consorcios a nivel internacional. En este ámbito se está participando en proyectos seleccionados y financiados por la Unión Europea dentro del séptimo programa marco (FP7), entre los que se pueden destacar:

- HIT-GATE (Heterogeneous Interoperable Transportable GATEway), iniciado en el 2012 y con una duración prevista de dos años y medio, tiene como fin el desarrollo de una plataforma móvil, autónoma y de rápido despliegue para ofrecer interoperabilidad entre distintas fuerzas de seguridad en una situación de mergencia, independientemente de los sistemas de radio utilizados por los distintos cuerpos de mergencia. Durante el año ya se han presentado prototipos funcionales desarrollados por Amper en la UE.

- ISITEP, en la segunda mitad del pasado año se inició este proyecto europeo que tiene como objetivo, ofrecer una solución de interoperabilidad entre los sistemas de comunicación nacionales europeos de seguridad pública, específicamente TETRA y TETRAPOL. El proyecto tiene un presupuesto superior a los 15 millones de euros y una duración de tres años. Amper participa en la definición de los requisitos del futuro protocolo de interoperabilidad a nivel europeo y en su demostración de capacidades con los usuarios finales de España y Portugal principalmente.

La División de Defensa del Grupo trabaja en el desarrollo de nuevos productos que permitan ofrecer una respuesta adecuada a las necesidades y retos de los sistemas de comunicaciones y de mando y control de los ejércitos, tanto nacionales como extranjeros. En este sentido, los proyectos de I+D más relevantes son los relacionados con los desarrollos en el área de Mando y Control dirigidos a completar funcionalidades de los mismos y asegurar su integración en entornos NEC. Por otra parte, se ha continuado con los desarrollos en el campo de las comunicaciones tácticas, incluyendo un control remoto inalámbrico para radioteléfonos, ya finalizado, así como nuevas aplicaciones de gestión de comunicaciones.

 

 

Subir

Memoria Anual 2012

pdf (3.919 K)
Memorias anteriores


 

Amper, S.A. C/ Marconi, 3. PTM Tres Cantos 28760, Madrid. Tfno: +34 91 724 30 00 - Fax: +34 91 724 30 10.  © 2009 Amper S.A. Todos los derechos reservados -  Aviso legal

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI